“La ciudad, nuestros espacios públicos y nuestros hogares definen nuestra calidad de vida, como arquitectos tenemos una responsabilidad ineludible de asimilar la sustentabilidad en nuestro quehacer. ”

Alexandre Carbonnel Doctor en Energías y Medio Ambiente, Universidad Politécnica de Catalunya. Encargado de investigación Escuela Arquitectura Universidad de Santiago. Arquitecto Universidad de Chile.

Profesional con un fuerte compromiso y dedicación en los temas de sustentabilidad, desarrollo local y arquitectura ecológica, se ha desempeñado como arquitecto y especialista energético en proyectos turísticos y residenciales en España, Argentina y Chile. Destacan su transversalidad, participando en el desarrollo de proyectos turísticos de montaña y en proyectos de cooperación para la mejora de infraestructuras básicas (salud, educación, saneamiento, viviendas) en Burkina Faso y Chile. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la ONG Arquitectos sin Fronteras (2010-2012) – Catalunya, actualmente es evaluador del comité de arquitectura del CONICYT-Chile, Encargado de Investigación de la Escuela de Arquitectura de la USACH y Socio-Director de Estudio Enjambre. Su investigación plasmada en publicaciones y congresos internacionales, se centra en volver a insertar la arquitectura, la habitabilidad y la planificación en una dimensión ecológica y sustentable a escala humana.

foto_socios_col

Somos un equipo interdisciplinario, que se asocia para generar sinergias en el desarrollo de proyectos complejos y diversos.